domingo, 22 de abril de 2012

PRESENTACIÓN DE NUEVO LIBRO EN COBIJA


La escritora y poetisa pandina Elsy Alpire, el próximo 27 de abril, estará presentando en la ciudad de Cobija, una nueva novela, cuyo título aún desconozco, pero por informaciones de la autora, se trata de una novela de "enfoque y carácter social que pretende orientar la reflexión sobre las tragedias que vive la juventud migrante de nuestro país, con las consiguentes secuelas familiares, económicas, sociales y culturales que dejan profundas huellas en su descendencia".


Elsy Alpire es una prolífica escritora y poetisa, además de gestora cultural, amante de la cultura de su tierra, que es la mía, el Departamento de Pando (Bolivia). Activa luchadora por los derechos de las mujeres y sobre todo, de la cultura local; expresa en sus obras ese profundo amor telúrico a Pando, a sus habitantes, a sus paisajes, que en su prosa y sus versos se convierten en presencia muchas veces olvidadas en el ámbito político, económico, social y cultural de la Patria.
Como pandino que soy, no escondo mi profundo respeto y admiración hacia esta mujer, que pese a todas las barreras y falta de apoyo permanente por parte de los llamados a trabajar por el rescate, la difusión, el fomento y el patrocinio del arte, la literatura, la música y todas las manifestaciones culturales  de Pando, ella sigue ahí, evidentemente, hay que reconocer y estoy seguro que ella también, que hay gente que le ayudan para hacer posible su trabajo cultural, porque golondrina sola no hace verano, y ese apoyo es importante para que quien visite Cobija pueda ir a una Casa de la Cultura, leer un libro pandino, ver una exposición.
También, para ser justo, hay que felicitar a las autoridades locales e instituciones que están haciendo posible este evento, como la Alcaldía Municipal de Cobija y la Universidad Amazónica de Pando, y claro, la Sociedad de Escritores y Poetas de Pando.
"POR EL ARTE EN PANDO"

1 comentario:

  1. Para información complementaria: El libro que será presentado el viernes 27 de abril es en género de Novela y su título es "TIA MARTHA", en alusión al tema primordial que se infoca, y es la estrecha relación familiar y los fenómenos que surgen cuando esa relación se ve fracturada por situaciones imperiosas e inesperadas a causa de la pobreza y la impotencia de personas que no pueden resolver, y toman la vía de la migración a otros continentes. Pròximamente se colocará en la Red a dispociión del público lector. Saludos cordiales y mil gracias.

    ResponderEliminar