domingo, 3 de julio de 2011

FERIA LATINOAMERICANA 2011: VIVE! LATINOAMERICA

La comunidad latinoamericana en Catalunya vivió una fiesta de color, sabor, ritmo y belleza y se la ofreció a la sociedad de acogida como expresión de agradecimiento y amistad.
Vive! Latinoamérica, la fiesta grande de todos, una vez mas se celebró los dias 2 y 3 de julio en La Farga, de L´Hospitalet (Barcelona).
Con mi familia asistí a este evento y pude disfrutar del buen ambiente, del colorido de las vestimentas de los diferentes trajes típicos de cada pais con sus danzas, de los sabores culinarios, de los sueños de una vivienda en su tierra de orígen que ofrecían hacer realidad empresas especializadas en algunos de los stands. Tambien de la prensa latina, de los medios de comunicación (radio, tv y prensa escrita), de los debates sobre inmigración con políticos responsables de este tema en Catalunya. Los partidos políticos tambien estaban presentes, así como las empresas de telefonía, y claro, la Generalitat de Catalaunya (el Gobierno autonómico) y el Gobierno Municipal de L´Hospitalet, que exponían sus políticas sobre inmigración, civismo y linguistica.
Bueno, les invito a ver las fotos que reflejan un poco la multiculturalidad en esta nuestra sociedad de acogida.

BOLIVIA

COLOMBIA

DESFILE DE TRAJES TIPICOS DEL ORIENTE BOLIVIANO
La promotora y diseñadora de los "tipois" de Santa Cruz, Gabriela González explicando los motivos y mensajes que contienen cada una de las vestimentas del desfile.
ECUADOR
Lindas bailarinas con trajes típicos de Ecuador


DEBATE RADIAL
Radio La Bomba 100.3 FM promovió un debate sobre inmigración entre los responsables políticos del Partido Socialista de Catalunya (PSC) Ernesto Carrión, Convergencia i Unió (CiU) Angel Colom y Partido Popular de Catalunya (PPC) Susana Clerice.

CANTANTE ECUATORIANO
Radio 95.2 FM presentó en exclusiva al cantante de ecuatoriano Máximo Escaleras, conocido como El Mandamás de América, según rezaba en su video, que se caracteriza por su ritmo rockolero.

POUPURRI DE FOTOS
Fotos: Eloy Añez Marañón (2011)

1 comentario:

  1. eloy, grandiosa presentación!!! finalmente vemos algo que muestra la calidad oriental boliviana, el arte amazónico, la belleza de cultural de nuestros pueblos unidos, bellísimo todo. Mil gracias por compartir. saludos cordiales. Elsy.

    ResponderEliminar